PARTE ELECTRICA

¿Existe algun rotor o encendido de competicion con luces?

Sí, MVT ha desarrollado un encendido con luces.

¿Qué rotor es el más recomendable el selettra o el PVL?

El rotor selettra es el más recomendable, para uso por calle, ya que la diferencia no es tan notable con respecto al PVL, que el desembolso extra que tendrás que hacer, mientras que el PVL, bastante más caro, que además es de avance variable, es mejor para competición, ya que asegura una mejor respuesta de motor en todos los regimenes.

¿Qué es el avance variable?

El avance variable, es un sistema que incorporran algunos rotores, entre ellos el PVL, que auto avanza el salto de chispa, aprovechando mejor la potencia del motor. Para que lo entiendas, en un motor de dos tiempos, a pocas vueltas, es mejor que el salto de chispa se produzca, alrededor de unos 2,5mm antes del punto muerto superior, para ayudar a la explosión del pistón a provocar una bajada del mismo más potente y rápida, mientras que al subir de vueltas es todo lo contrario, es mejor que el salto de chispa se produzca más tarde alrededor de 1,4mm normalmente, ya que si se produce antes, frenaría la inercia del cigüeñal y por lo tanto limitaría sensiblemente las vueltas del motor. Los rotores variables, hacen automáticamente, lo que te hemos explicado, adelantan el salto de chispa a pocas vueltas y lo van atrasando progresivamente a medida que el motor aumenta de vueltas, aprovechando mejor la curva de potencia del mismo. Existen algunos, muy caros, que se pueden ajustar mediante una eeprom programable por ordenador, de acuerdo a las caracteristicas del circuito.

¿que potencia puedo llegar a ganar con un rotor selettra o pvl, con respecto al original?

El aumento de potencia oscila entre los 1,5CV y los 2,5CV, dependiendo de la preparación que tengas en tu motor, a más nivel de preparación, más potencia, el aumento de potencia es realmente espectacular en aceleración, especialmente en scooters, donde si se nota notablemente en salida, especialmente en motores muy preparados.

¿Que bujia es recomendable, para una preparacion de 70 o más cilindrada?

Mejor una bujia de grado termico más frio, por ejemplo una ngk BR8, para invierno y una BR9 o BR10, para verano, tambien puedes optar por una de platino o una de iridium, ya que producen una chispa más perfecta.